91 606 80 96 / 91 697 55 04 ( Cita previa ) / Urgencias 629 286 313 info@veterinariolaserna.com

DESPARASITACIÓN DE MASCOTAS

La desparasitación de tu mascota es vital para un animal que conviva en un hogar con personas.

¿ Por qué  es importate desparasitar a tu mascota ?

Es importante limpiar de parásitos a nuestras mascotas, no sólo por su salud sino porque en ocasiones algunas de sus patologías pueden afectar a las personas que conviven y están en contacto con ellos.

Tanto en perros como en gatos, hay dos tipos de desparasitaciones , la desparasitación interna y la desparasitación externa.

Tipos de desparasitaciones

• La desparasitación interna está dirigida a eliminar los parásitos internos gastroinstestinales que pueda tener nuestra mascota. Estos parásitos pueden provocar diarreas, vómitos, desnutrición y en ocasiones la muerte. Por otra parte, algunos de estos parásitos provocan enfermedades zoonóticas, es decir, que se transmiten a las personas.

El método que más se utiliza para desparasitar internamente a nuestra mascota son las pastillas.

• La desparasitación externa sirve para prevenir a nuestra mascota garrapatas, piojos, mosquitos, ácaros, etc.

El método que más se utiliza para desparasitar externamente a nuestra mascota son las pipetas, collares, sprays,etc.

En centro veterinario La Serna te aconsejaremos de la desparasitación más adecuada para tu mascota, según el peso y edad.

Los parásitos en perros se dividen en dos grupos: los internos (endoparásitos o gusanos) y los externos (ectoparásitos).

PARÁSITOS INTERNOS

EndoparásitosViven principalmente en el intestino del animal y hay dos tipos, las lombrices planas (Cestodos o Tenias) y las lombrices redondas (Nematodes).

Algunos parásitos no producen afectación al animal, aunque los huevos expulsados con las heces pueden provocar problemas de salud en humanos o animales si se ingieren, ya que las larvas provocan quistes de hidatídicos, principalmente en el hígado, al enquistarse.

Las alteraciones gastrointestinales son otro síntoma habitual provocado por la presencia de lombrices. En el caso de infecciones muy graves se llegan a producir obstrucciones intestinales, anemias y en algunos casos incluso alteraciones nerviosas.

PARÁSITOS EXTERNOS

Ectoparásitos: viven en la «piel» del animal

• Garrapata: Provocan dermatitis y prurito y pueden transmitir enfermedades como la Ehrlichia, que entre otros síntomas presenta la epistaxis (sangrado nasal) que en los casos más graves puede llegar a ser mortal

• Pulga: Además de un molesto escozor su saliva puede provocar reacciones alérgicas, que dan como resultado erupciones cutánea.

• Mosquito: Actúa de portador de parásitos como los causantes de la Leishmaniosis y la Filariosis.

Pedir cita para desparasitación

No dude en pedir cita para concertar una cita para desparasitación o solicitar una segunda opinión para su mascota.

Dirección:

C/ Castilla la Nueva ,43

28941 Fuenlabrada- Madrid.

Contacto:91 606 80 96

Cita previa: 91 697 55 04

Urgencias: 629 286 313

Nuestro horario

De lunes a Viernes

de 9:00 a 21:00h

Sábados: 10:00 a 14:00

info@veterinariolaserna.com

error: Contenido protegido por Copyright.