Vacunaciones de Gatos

Desparasitaciones

Mediante la vacunación de su mascota puede prevenir muchas enfermedades.

El objetivo de la vacunación es proteger a su mascota antes de que contraiga la enfermedad. Es decir, prevenir es curar, ya que muchas de las enfermedades infecciosas pueden resultar mortales o muy debilitantes.

Nuestros veterinarios pueden recomendarle un programa de vacunación adecuado para su mascota, le asesorará sobre las diferentes enfermedades presentes que puede contraer su mascota, así como las enfermedades que puede contraer si realiza viajes a determinadas zonas. Vacunar regularmente para “recordar” al organismo de su mascota sobre las diferentes enfermedades es de vital importancia para protegerle.

Generalmente tras la administración de la vacuna, el cuerpo del animal va a reaccionar como si se tratara de una infección real, sin embargo las bacterias y los virus de las vacunas son modificados para que no puedan producir la enfermedad. Aproximadamente 2 semanas después el animal desarrolla una inmunidad contra el microorganismo. A veces es necesaria una segunda vacunación a las 2 – 4 semanas después para conseguir una protección potente y duradera.

El siguiente cuadro muestra el plan de vacunación par gatos que seguimos generalmente en nuestra clínica con las enfermedades para las que se dispone de vacunas. Si pincha en cada una podrá saber más sobre las diferentes enfermedades.

Edad Vacuna Inmunidad
45 días Triple virica Panleucopenia + Rinotraqueitis felina + Calicivirus
60 días Leucemia Leucemia felina
80 días Triple vírica + Leucemia Panleucopenia + Rinotraqueitis felina + Calicivirus + Leucemia felina