Mareo en viajes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los problemas que frecuentemente se presentan al viajar con nuestras mascotas es el mareo del animal. Hay algunos medicamentos para prevenir los signos del mareo sin llegar a adormecer al animal y esto supone una ventaja tanto para los dueños como para las mascotas ya que los viajes serán más amenos para ambos.

A menudo el mareo puede suponer un problema para el animal y para el propietario ya que al viajar con un animal que vomita o que se encuentra mal, resulta incómodo en muchas ocasiones, además de que puede suponer una distracción al volante.

El mareo en los viajes afecta a numerosos perros , independientemente de la raza, sexo o edad.

El estrés y la ansiedad del viaje junto con el movimiento del transporte pueden generar este malestar en el perro.

Generalmente la prevención del mareo es más eficaz que su propio tratamiento, por eso es importante que si está pensando en viajar y tiene un animal que generalmente se marea en los viajes es aconsejable que le administre un medicamento preventivo para disfrutar de su viaje juntos.

El mareo al viajar se puede prevenir de manera eficaz con medicación autorizada en perros para esta indicación específica.

Existen diversos fármacos con flexibilidad horaria según el viaje y el perro. Es importante que durante el viaje deje a su mascota que respire aire fresco haciendo paradas en el camino o bajando un poco las ventanillas de su turismo, dele de beber en estas pausas y no lleve el coche con un clima demasiado caliente o demasiado frío.

Es necesario educar a los cachorros sobre cómo han de comportarse en el coche para que no asocien el transporte como algo que les genere estrés y ansiedad. Intente acostumbrar poco a poco a su mascota al transporte en el coche.