Pasaporte europeo

pasaporte europeo

Es importante que si queremos viajar al extranjero con nuestra mascota, al igual que nosotros, dispongan de su propio Pasaporte Europeo, ya que servirá para poder entrar en cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Este pasaporte debe estar sellado y firmado por un veterinario. Este pasaporte debe incluir toda la información necesaria sobre nuestra mascota (microchip, información sobre las vacunaciones, obligatoriedad de la vacuna antirrábica, información sobre la situación sanitaria del animal y otros datos de interés que el veterinario considere oportuno)

La legislación vigente incluye el Reglamento de la Unión Europea en el que se aprueban las normas zoosanitarias aplicables a los desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial. (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32003R0998&from=ES)

Y posteriormente la Comisión de las Comunidades Europeas establece un modelo de pasaporte para los desplazamientos en Europa (http://www.boe.es/doue/2003/312/L00001-00013.pdf)

Para las mascotas que viajen a Reino Unido, Irlanda, Malta y Finlandia deben tratarse contra el parásito: Echinococcus multiocularis de 24 a 120 horas antes de entrar a estos países.

En Noruega es requisitos adicional tratar a los perros contra Equinococos 12 días antes de entrar al país y tras el retorno repetir el tratamiento.

Si el animal va a viajar a algún país que no pertenece a la Unión Europea es necesario centrarse en la documentación que cada país exija.

Si está pensando en viajar fuera de España, consulte cualquier duda a nuestros profesionales aquí. Le aconsejarán y le informarán de todo lo necesario.